Si eres profesional de la salud, visita este sitio pensado para ti.

Para pacientes y público general residente en Chile. Gentileza de

ACERCA DE GSK

Premios y Reconocimientos

2021

1er lugar en el ranking Global Access To Medicine Index

PREMIOS1

Por séptima vez consecutiva, GSK volvió a ocupar el primer lugar entre las 20 empresas farmacéuticas más grandes del mundo. El ránking, desarrollado de forma independiente, se basa en los avances que están haciendo las empresas para mejorar el acceso a los medicamentos en 106 países de ingresos bajos y medios y en relación con 82 enfermedades, afecciones y patógenos

El informe evalúa 33 indicadores agrupados en 3 áreas. GSK lidera 2 de las 3 áreas. Ellas son:

  • Gobernanza del acceso: demostrando un sólido negocio con prácticas responsables ya sea mediante la aplicación de un estricto cumplimiento procesos en todas sus operaciones o estableciendo incentivos viables para los colaboradores.

  • Investigación y desarrollo: donde GSK lidera con el pipeline más grande compuesto por proyectos que apuntan a prioridades de tratamiento bien establecidas, y tiene un proceso estructurado para desarrollar planes de acceso para todos los proyectos.

  • Entrega del producto: segundo lugar.

El puntaje general de GSK mejoró con respecto al Informe de 2018, lo que refleja la clara estrategia de acceso a medicamentos de la compañía y la aplicación de nuestra innovación científica para abordar las prioridades de salud global, con la mayor línea de investigación y desarrollo en comparación con otras compañías farmacéuticas, enfocándonos en enfermedades prioritarias que impactan a las personas en países de ingresos bajos y medios.

El informe también destaca la importancia de la colaboración entre industrias y sectores para mejorar la salud de las personas en países en vías de desarrollo. Se reconoció una serie de colaboraciones alineadas con las áreas prioritarias de GSK, incluido el desarrollo de formulaciones pediátricas de dolutegravir para el VIH; otorgamiento de la licencia de la vacuna candidata contra la tuberculosis para su desarrollo y uso en países de bajos recursos; y la colaboración con la OMS y los Ministerios de Salud para implementar la vacuna contra la malaria en Ghana, Kenia y Malawi. El Índice también reconoce la amplitud de las licencias voluntarias de ViiV Healthcare para dolutegravir y el impacto del trabajo de GSK con GAVI.

GSK se une a la lista de “Compañías más Innovadoras” según FastCompany

  • GSK figura entre las 10 compañías más innovadoras en BioTecnología de la prestigiosa revista FastCompany enfocada en temas de tecnología y negocios.

  • GSK es reconocida por construir un portafolio de medicamentos basados en evidencia genética; por la obtención de una docena de nuevas aprobaciones para medicamentos y vacunas en los últimos dos años, (nueve de ellas sólo en 2020) y por nuestro trabajo en casi 30 nuevos programas de descubrimiento temprano para el cáncer y enfermedades neurológicas, cardiovasculares y metabólicas.

TODO LO QUE APUNTA HACIA MARCAR LA DIFERENCIA EN LA VIDA DE MÁS PACIENTES.

2019

1er lugar del sector farmacéutico en “Sustentabilidad” según “Dow Jones”. El indicador mide a los líderes globales según criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo.

2018

ViiV Healthcare ocupó, por octavo año consecutivo, el 1er lugar en la encuesta sobre “Reputación Corporativa” de la industria farmacéutica desde la perspectiva del paciente.

De acuerdo al ranking independiente que evalúa a las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo, GSK encabeza el índice de “Acceso a los Medicamentos” por sexta vez consecutiva, ocupando el primer lugar en cinco de las siete áreas evaluadas, como Compliance, I+D; Precios, Patentes y Desarrollo de Capacidades. También es altamente reconocida por sus proyectos e iniciativas en favor de la población de países menos desarrollados.

2017

1er lugar en el ranking sobre “Transparencia en los Ensayos”, indicador que reconoce la divulgación de información de estudios clínicos sobre sus fármacos.

1er lugar en el índice de “Acceso a Vacunas”, que muestra la labor de las farmacéuticas por garantizar que todos los niños puedan ser inmunizados, incluso en las comunidades más pobres y remotas.

2016

1er lugar por “Cambiar el Mundo” según “Fortune”; reconocimiento a nuestra estrategia de acceso, al desarrollo de vacunas y medicamentos, y la reinversión del 20% de la ganancia en países menos desarrollados promoviendo la capacitación de trabajadores de la salud y la construcción de infraestructura médica.

Nuestros valores y expectativas están en el centro de todo lo que hacemos y nos ayudan a definir nuestra cultura para que juntos podamos hacer cosas extraordinarias por nuestros pacientes.

Todos estos contenidos están validados y referenciados por profesionales sanitarios y expertos del laboratorio GSK, con el objetivo de que sea una referencia útil para ti y tus cuidadores.

Para dudas o preguntas, ponte en contacto con tu médico.

Referencias:

  1. Competition is close for top positions. Disponible en: https://accesstomedicinefoundation.org/access-to-medicine-index/2021-ranking#2021-ranking Último acceso: Mayo 2021

Enfermedades Respiratorias

Sistema Nervioso Central

Otras Enfermedades

Informar un evento adverso

Para informar un evento adverso, envíe un correo a farmacovigilancia.chile@gsk.com